BALEAN A CONOCIDO MÉDICO VETERINARIO EN RÍO BLANCO

2 min read

 3,177 vistas

RÍO BLANCO.- DIC. 2.- Edel López Díaz, de 57 años, ex candidato en dos ocasiones a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, fue herido de gravedad esta noche víctima de un atentado violento, en su clínica veterinaria ubicada en esta ciudad.

Apenas esta mañana el gobernador de Veracruz afirmaba en Río Blanco que se reforzaría la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas ante los hechos de violencia y sangre de los últimos días, y este nuevo intento de asesinato viene a demostrar que la inseguridad en la zona es muy difícil de vencer para el gobierno estatal.

Fue alrededor de las ocho de la noche que un hombre, no identificado, ingresó a la clínica veterinaria “Super Can”, propiedad del médico Edel López, ubicada sobre Camino Nacional esquina con calle Libertad, frente al motel “El 12”. Ya adentro del establecimiento, disparó sobre el veterinario.

Vecinos que escucharon las detonaciones, y quienes vieron salir al individuo del establecimiento, de inmediato llamaron al teléfono de emergencias, y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes solicitaron el apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia, y minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que todavía encontraron con vida al profesionista y lograron estabilizarlo para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

En el municipio se implementó un fuerte operativo de búsqueda a fin de intentar dar con el responsable, aunque hasta hora no se tienen resultados positivos.

La clínica veterinaria se encuentra acordonada, en espera de la llegada de personal de la Fiscalía Regional para que de fe de los hechos y, junto con peritos y Policía Ministerial, se inicien las indagaciones.

.

Comparte en redes sociales: