Bombas y ataque armado en Tula para liberar a nueve reos peligrosos

2 min read

 963 vistas

Redacción

Tula.- Diciembre 1- Un grupo

fuertemente armado desplegó esta madrugada un violento operativo y logró rescatar a 9 prisioneros del penal de Tula, todos ellos reos de alta peligrosidad, provenientes de Michoacán y entre ellos un presunto de un Grupo delictivo.

Utilizando bombas en al menos dos vehículos, incendiando otro y enfrentando a elementos policiacos y militares en diversos puntos de la ciudad de Tula, los hombres armados lograron la liberación del supuesto jefe y ocho personas más, para luego huir; durante el enfrentamiento se reportó al menos a dos elementos policíacos lesionados.

Desde la madrugada de este lunes, los accesos a Tula de Allende fueron cerrados por policías debido al operativo de seguridad que efectúan en la zona para tratar de localizar a los prófugos. 

Según reportes, se detectaron objetos conocidos como poncha-llantas dispersos en varias vialidades, para inhibir la acción policíaca.

Alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles 1 de Diciembre en la zona poniente de la ciudad (El Huerto, Nanthza, San Andrés; inmediaciones del CERESO), los balazos cruzados duraron al menos 30 minutos.

El ruido de la prolongación nada cabecera y las posteriores detonaciones de bombas se escuchó por todas partes de la cabecera municipal.

Se habla inicialmente de un coche bomba que habría estallado en el perímetro del hospital regional, ubicado en el área sur (carretera Tula-El Carmen).

Luego de la primera detonación, inició una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, quienes desplegaron un operativo por distintos puntos del municipio, enfrentándose así al comando armado. No hay reportes oficiales aún, pero se habla de al menos dos elementos policiacos lesionados.

Vecinos de Tula mencionan que vieron diversos carros pasar a toda velocidad, disparando rumbo a la carretera Tula – Refinería, con dirección a Huehuetoca.

La.Secretaria de Seguridad de Hidalgo informó que en el ataque fueron liberados nieve reos de alta peligrosidad.

Comparte en redes sociales: