Cae una avioneta en la capital de Guatemala

1 min read

 733 vistas

NOV. 8.- Una persona murió y una más fue rescatada con vida y enviada a un Hospital, luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentó este domingo 8 de noviembre en la zona 9 de la capital de Guatemala, según reportes de socorristas.

El accidente se registró en la 10a calle y 5a avenida, zona 9 capitalina, donde han sido enviados socorristas para verificar si hay personas afectadas.

Los Bomberos Voluntarios informan que una persona murió; mientras, los Bomberos Municipales reportan que otra resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Según información del Aeroclub de Guatemala, la avioneta TG-SMT se dirigía a entregar ayuda humanitaria por las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.

“Logramos rescatar a una persona que iba en la avioneta y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en estado sumamente crítico” detalló Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

El vicepresidente Guillermo Castillo informó en su cuenta de Twitter que la persona que murió es el piloto Juan José López Yat, quien salió del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el aeródromo de Cobán.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance. (Con información de Prensa Libre).

Comparte en redes sociales: