CONTINÚAN LOS ÉXITOS DE LA CORDOBESA IVANA BUENO, EN EL BALLET INTERNACIONAL

2 min read

 1,290 vistas

Gana premio nacional de Ballet, consistente en 100 mil pesos, y lo dona a su  taller inicial, “En Pro del Talento Veracruzano”, en Córdoba.

Ivana Bueno Garcés, nacida en 1999, inició su formación dancística en el estudio de danza Fomento Artístico Cordobés, en Córdoba, Veracruz. En 2014 viajó a Mónaco donde se graduó en la Academia Princess Grace.

En 2018, Ivana fue elegida para formar parte del English National Ballet, donde ha participado en El Cascanueces, de Wayne Eagling.

Apenas hace unos días, se hizo acreedora al Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, como mejor ejecutante femenina. Al premio, se suma un efectivo de 100 mil pesos, que la bailarina donó a ProVer, que dirige la maestra Martha Sahagún, como ella mismo dio a conocer en sus redes sociales:

“A mi maestra Martha: Esta persona que desde que tengo 4 años se ha encargado de sacar lo mejor de mi, que siempre esta ahí cuando la necesito, en los momentos buenos y los malos. Sé que siempre va a estar ahí como hasta ahora lo ha hecho, apoyándome y brindando su conocimiento para salir adelante. La persona con el corazón más noble, que me ha enseñado el verdadero significado de pasión por su trabajo más que nada, su vida. Por eso quiero decirte por este medio que el premio que acabo de ganar en este concurso será donado a PROVER para seguir apoyando a tus alumnos a conquistar sus sueños. Tal como me ayudaste a mi a conquistar los míos”.

Comparte en redes sociales: