CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES — Dejan sola a Eleaney Sesma

2 min read

Loading

 

Por Juan Iván Salomón

La periodista Eleaney Sesma tomó posesión de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista en diciembre del 2021 y desde entonces se ha dedicado a trabajar intensamente por este partido. Antes fue candidata a la diputación local y desde México la obligaron a renunciar para cederle el lugar a la actual legisladora Citlali Medellín Careaga. Primera injusticia.

Hace unos días le informaron que ha sido destituida de la dirigencia del partido por irregularidades cometidas cuando ella ni siquiera había asumido el cargo. Segunda injusticia.

Lo peor es que varios de sus colegas se le han lanzado a tarascadas a la yugular. Este reportero sabe que Eleaney Sesma es inocente de los señalamientos que le hacen algunos de sus propios correligionarios. Los corruptos son ellos, sus misóginos acusadores. Seguramente se defenderá con la ley en la mano. Y el que debe rendir cuentas es el anterior dirigente, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, quien le entregó la estafeta y nuevamente la relevará. Entre hombres se coluden, tapan sus pillerías, se protegen y les estorban las mujeres honestas como Eleaney Sesma. 

 Esperemos el desenlace de esta canallada política, porque al parecer ni Javier Herrera Borunda meterá las manos al fuego por la periodista misanteca.

LA SEMANA SANTA Y CABALLO DE TROYA

(Pertinente advertencia: Si es usted muy religioso, por si las dudas no lea el siguiente comentario. Gracias).

A propósito de la Semana Santa, en la serie “Caballo de Troya”, escrita por el español Juan José Benítez López, se narra un supuesto viaje en el tiempo al año 30, a la época de Jesús de Nazaret.

Aunque la saga, conformada por 12 libros, es de ciencia ficción, muchas personas presumen que el salto en el tiempo relatado fue real y también lo expresado sobre Jesús de Nazaret, lo cual no coincide del todo con la Biblia. Benítez habla de un Jesús más humano que el descrito por los Evangelios, y los personajes de la novela conocen de cerca y de carne y hueso al Redentor.

Millones de copias de “Caballo de Troya” se han vendido en todo el mundo. 

Sin embargo, católicos y cristianos opinan que lo escrito por J.J. Benítez es simple e irreverente ficción y solo creen en lo que enseña la Biblia.

Los viajes al pasado o al futuro son imposibles, de acuerdo a científicos serios. Así que, aunque a este reportero le hubiese gustado viajar al futuro, se conformará con visitar el mágico pueblo de Catemaco en estos días de Semana Santa en compañía de la colega Yaretzi López. Allá nos vemos, como dijera el inolvidable Joe de Lara.

Yaretzi3322@outlook.com

Comparte en redes sociales: