Dan de alta a la tercer trilliza nacida en septiembre en Orizaba

2 min read

 825 vistas

ORIZABA.- DIC. 10.- Alaia, la trilliza más pequeña que al nacer pesó solamente 740 gramos, hoy pesó ya 2 kilos 260 gramos, y por su estado de salud, pudo reunirse con sus hermanas Aisha y Amaya, en su hogar familiar.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del IMSS, informó que el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, otorgó el alta por mejoría a la trilliza más pequeña que nació con 28 semanas de gestación el pasado 27 de septiembre, por lo que fue calificada como prematura extrema.

Ahora, las tres pequeñas están ya en en su hogar, rodeadas del amor y cuidados de su familia.

El jefe del departamento clínico de pediatría del HGR, Jesus Velasco, detalló que la trilliza más pequeña pesó al nacer 740 gramos, y cuando egresó, con 37 semanas, llegó a 2 kilos 260 gramos.

Además, un día antes se le retiró el apoyo de oxígeno y abandonó el hospital con una saturación superior al 98 por ciento, y con la capacidad de succión desarrollada.

Andrea Tinoco Linares, madre de las trillizas, reiteró el agradecimiento al personal del IMSS, que desde la vigilancia y control de su embarazo se involucró para brindarle atención.

“Agradezco infinitamente la paciencia, cuidados y atención profesional otorgada a mis niñas, pero especialmente les doy gracias por la sensibilidad que volcaron en el servicio de cunero patológico, en donde personal médico, de enfermería, nutrición e higiene y limpieza brindó a Aisha, Amaya y Alaia el cariño que como padres no podíamos darles, dado que solo podíamos visitarlas por un par de horas al día”, enfatizó.

Aseguró que sus hijas no pudieron estar en un lugar mejor que el Seguro Social, y gracias al excelente servicio otorgado, a pesar de las condiciones adversas del embarazo, durante el cual se contagió de COVID-19 y los pronósticos reservados para la sobrevivencia de las recién nacidas, tanto ella como sus hijas salieron victoriosas de la batalla, en la que tuvo al personal del IMSS como el mejor aliado.

Comparte en redes sociales: