Igor Rojí podría ser desaforado

1 min read

 671 vistas

Trasciende denuncia por Desaparición Forzada, que es delito grave.

Orizaba, Ver., 15 de diciembre de 2020.- El presidente Municipal Igor Rojí podría ser desaforado en caso de que prospere la denuncia que, según trascendió, se interpuso en su contra por el delito de desaparición forzada, delito considerado grave.

La conducta ilícita se habría configurado cuando la Policía Municipal, por órdenes del Alcalde, detuvo ilegalmente a la abogada Ericka Carrillo Alvarado cuando participaba en una diligencia judicial, derivada de un juicio mercantil.

La intervención del Alcalde y su Policía habría sido en defensa -ilegal- de su primo, el dueño del establecimiento -una gasolinera- objeto de la diligencia.

Defender a su familia no es ilegal, pero utilizar la Policía a su mando para detener ilegalmente a una abogada -y a otras personas, entre ellas un Corredor Público y dos cerrajeros- podría costarle caro al Presidente Municipal.

Igor Rojí podría ser detenido en uno de los siguientes tres supuestos: al ser desaforado en un Juicio de Procedencia, al solicitar licencia a su cargo para ser candidato a un puesto de elección popular o dentro de un año y 15 días cuando acabe su encargo constitucional.

La desaparición forzada no es un asunto menor, porque las penas consideradas para ese delito van 40 a 60 años de prisión.

Comparte en redes sociales: