Desaloja Gobierno de Veracruz a empresa de Fidel Kuri de “El Pirata”
2 min read
Toma posesión el gobierno estatal del estadio, el Centro de Alto Rendimiento, el nombre de “Tiburones Rojos”, la marca y el logotipo.
VERACRUZ.- NOV. 19.- Esta mañana, personal de la Dirección General del Patrimonio del Estado tomó posesión de las instalaciones del estadio “Luis de la Fuente” y del edificio anexo en donde funciona el Centro de Alto Rendimiento, mismas que durante los últimos años se encontraban cedidas en comodato a la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Fidel Kuri Grajales, con la que operaba el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.
Según información extraoficial, el comodato del Estado y demás instalaciones estaba condicionado a la permanencia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Primera División de Liga MX, por lo que al ser desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol, se incumplió con el acuerdo, aunque el Gobierno del Estado, propietario del Estadio y el Centro, tardó mucho en ejecutar el desalojo y toma de posesión de los inmuebles.
En cuanto al equipo de futbol, el Gobierno de Veracruz tomó posesión del nombre de “Tiburones Rojos”, así como de la marca comercial y el logotipo.
Hasta el momento no se ha manifestado Fidel Kuri, quien fungía como propietario del equipo, marca y demás, así como comodatario del estadio “Luis de la Fuente” y el Centro de Alto Rendimiento. Esas instalaciones todavía se utilizaron durante los partidos del Atlético Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano, equipo que, han comentado algunos enterados, podría suspender su encuentro del domingo ante el Neza FC, al no definirse la situación del inmueble, hoy en resguardo de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El Gobierno del Estado debió haber tomado posesión tanto de los inmuebles como del nombre del equipo y la marca comercial, pero es hasta esta mañana que se ejecutó el desalojo de la empresa de Fidel Kuri, lo que ha generado algunas versiones en el sentido de que ya el Gobierno aceptó o consiguió la participación de otra empresa para operar el estado y el Centro, pues se conoce que hay interés de una familia inmersa en el futbol mexicano por trabajar la plaza con un equipo de la Liga de Expansión.