INICIAN PARO INDEFINIDO EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN, UV

2 min read

Loading

Protestan por inconformidad ante una sanción impuesta a un alumno

Piden expulsión a quien dañó a alumna de la institución

VERACRUZ.- NOV. 21.- Desde ayer por la noche, alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACICO) iniciaron un Paro de Labores, por tiempo indefinido, ante la inconformidad que surgió entre los estudiantes al saber que, luego de una agresión tipificada ahora como delito, la autoridad universitaria decidió solamente suspender por 6 meses al infractor.

La versión es que un compañero le robó fotos íntimas a una estudiante, y las publicó en portales de pornografía exponiéndola al escarnio y vulnerando su seguridad. La estudiante, además de reclamar el hecho, lo dio a conocer a las autoridades de la Facultad, las cuales sancionaron al alumno suspendiéndolo durante seis meses de sus derechos estudiantiles.

“Este es el motivo por el cual desde anoche hay paro indefinido en la Facultad de Comunicación de la UV pues al responsable, Joaquín Kevin “N”, la junta académica de la FACICO únicamente lo suspendió 6 meses en lugar de expulsarlo y acompañar jurídicamente a la joven a interponer una denuncia penal, pues esto es cárcel en automático, gracias a la recién aprobada Ley Olimpia que sanciona con pena corporal todo tipo de violencia y filtración de contenido íntimo sin consentimiento de la parte afectada”, comentan en las redes sociales quienes participan en el Paro de Labores iniciado anoche.

“¿Y la Unidad de Género de la UV? ¿Y la directora y la rectora Sara Ladrón de Guevara, no son mujeres, desconocen la ley? ¿Ignoran junto con vicerrectoría  que están cayendo como funcionarios públicos en un delito que se llama omisión y que también son susceptibles a una demanda incluido el dizque maestro que protegió y solapó al delincuente? Y no, esto no es “cosa de chamacos”, esto es un delito y así empiezan los violadores, los asesinos, los feminicidas”, publican en Facebook.

“¿Cómo puede la rectora en un acto de doble moral marchar con las feministas y usar un pañuelo verde y morado y permitir este atropello? ¿No le bastó hace un año la exhibida que le dieron las alumnas al exigirle en pleno informe del vicerrector Alfonso Pérez Morales, cese al acoso sexual de maestros y alumnos? ¿Qué está esperando?”.

Y cierran los comentarios: “Lo mínimo que debieron hacer y está en la ley es expulsarlo y proporcionar a la joven un abogado, no disuadir los hechos bajo coacción y amedrentamiento. Grave, muy grave lo que ocurre en la Universidad Veracruzana”.

Comparte en redes sociales: