Descacharrizan en colonias de Fortín

1 min read

 600 vistas

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la descacharrización es la herramienta más eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que se están realizando estas actividades como parte del trabajo organizado por la Coordinación de Salud Municipal con el objetivo de prevenir y combatir el desarrollo de enfermedades por arbovirosis.

De esta manera dentro de las jornadas que se realizarán en las colonias se recogerán cacharros como por ejemplo: llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que pueda almacenar agua; el fin principal es limitar la capacidad de reproducción del mosco y para ello los fortinenses deberán tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Los vecinos deben sacar sus cacharros a la puerta de su casa o en el punto de acopio desde las 8:00 horas.
  2. El personal de brigada NO ingresará a sacar cacharros a ningún domicilio.
  3. El vehículo pasará a partir de las 8:30 hrs a recolectar los cacharros que se encuentren en los puntos de recolección.
  4. El vehículo seguirá una ruta lineal y no regresará sobre la ruta ya recorrida, por lo que es fundamental sacar los cacharros desde temprano.
  5. En todo momento la brigada municipal irá debidamente protegida y evitará tener contacto con las personas al realizar la recolección.

Comparte en redes sociales: