Encuentran con vida a elementos de la Guardia Nacional que fueron secuestrados

2 min read

 985 vistas

FRESNILLO.- Enero 18.- Los dos elementos de la Guardia Nacional que habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado sábado, aparecieron con vida la madrugada de este lunes.

Como informamos oportunamente, el sábado pasado, aproximadamente a las 4 de la tarde, llegaron dos camionetas de reciente modelo, sin placas de circulación, al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de las que descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales. Los hechos quedaron grabados en videos de las cámaras de videovigilancia.

El hecho se consideró un reto a la corporación militarizada más importante del país, por lo que las autoridades respondieron inmediatamente con la intención de dar con los secuestradores y rescatar a sus elementos.

A partir de entonces, las autoridades de la Guardia Nacional ordenaron un operativo de búsqueda, que incluso contó con helicópteros, y que durante todo el día sábado y domingo, establecieron cercos y recorridos de búsqueda, para tratar de rescatar a los secuestrados.

La madrugada de este lunes, lograron la localización con vida a los dos elementos de la Guardia Nacional que el pasado sábado habían sido privados de su libertad en el municipio de Jerez. Los uniformados fueron ubicados en una carretera del municipio de Fresnillo, Zacatecas

Los elementos de seguridad fueron localizados por sus similares de Policía Metropolitana y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de la Guardia Nacional y un Policía Estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo-El Salto, a los dos elementos referidos.

La Guardia Nacional confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar a un elemento de la PEP que está desaparecido también desde el pasado sábado, por lo que desde el Grupo de Coordinación Local se ha determinado no cesar en su búsqueda.

Comparte en redes sociales: