Enfrentamientos en Ixtaczoquitlán y Amatlán la noche de este martes. Extraoficialmente, 2 muertos

2 min read

 719 vistas

Orizaba. Diciembre 4. La noche de este martes, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, se registraron al menos dos enfrentamientos de elementos de la Policía v Estatal con personas armadas.

Extraoficialmente se reportan dos hombres abatidos durante un enfrentamiento en Ixtaczoquitlán, y posteriormente una persecución que llevo los hechos hasta el municipio de Amatlán, en dónde también de manera extraoficial se reporta la detención de al menos dos de los civiles que se enfrentaron a las fuerzas policiacas.

Los primeros reportes se dieron cerca de las 10:30 de la noche de este martes, e incluían datos de detonaciones de arma de fuego en la Unidad Habitacional El Trébol de Orizaba.

Se reportaron movimientos de gente armada por la zona de la Facultad de Ciencias Químicas, y se reportaron a varios hombres armados a bordo de un vehículo Jeep color blanco con placas de Oaxaca.

Posteriormente se supo que a las alturas de las gasolineras gemelas, se enfrentaron hombres armados con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y dos de los agresores perdieron la vida.

Luego de las 23 horas de este martes, se informó que tras la agresión armada en contra de oficiales de la Policía Estatal, registrada en el municipio de Ixtaczoquitlán, se reportan dos presuntos agresores abatidos, así como el aseguramiento de un vehículo y armas.

La SSP mantiene en la zona un operativo de búsqueda y localización de más personas implicadas. La persecución y búsqueda termino en el municipio de Amatlán, en dónde las fuerzas del orden les dieron alcance.

Comparte en redes sociales: