Gutiérrez Luna, con el Grupo de los Diez

2 min read

 1,126 vistas

Septiembre 30 – Los periodistas, columnistas, analistas y demás integrantes del Grupo de Los Diez, nos reunimos este miércoles a comer con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

-Interesante, la capacidad de convocatoria del diputado federal minatitleco, quien provocó que se rompieran récords de asistencia en el Grupo.

-Interesante, también, ver que Morena sí tiene entre sus filas a políticos deadeveras, con los que se puede hablar de política en serio, como con este joven abogado forjado en las lides electorales del Partido en prácticamente todo el país.

-Interesante, su historia y trayectoria política. Más todavía si entendemos los factores, sectores y actores que lo llevaron al cargo que hoy detenta. Es rara la congruencia entre Morena y la 4T en estos días…

-Interesante, que a días de su arribo a la Presidencia del Poder Legislativo, visite Veracruz con una agenda prácticamente dedicada a la comunicación, y que rompa el esquema de los morenos del Estado, al reunirse -a comer y dialogar unas tres horas- con nosotros, pero también a sostener reuniones con radiodifusores y otros empresarios de medios de comunicación e información.
-Interesante, que siendo quien es y ocupando el cargo que ocupa, el gobernador Cuitláhuac García no le haya tomado -al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja- ni la llamada… Menos reunirse para, vaya, saludarlo al menos. (Porque los diputados federales están ya inmersos en el Presupuesto 2022, y un gobernador -interesado en proyectos y acciones para el desarrollo de su Estado- querría al menos saludar al pastor de aquel rebaño que tiene la posibilidad de la decisión mayoritaria en su campanita. Pero ni por eso).

-Interesante, que Sergio Gutiérrez Luna acepte que sí, que su posición actual lo coloca en la más lista de las listas rumbo al 2024, y que diga que eso no le quita el sueño…

-Ya habrá tiempo y modo de entender a qué vino. Por qué ahora…

El diputado Presidente acudió a la mesa de Los Diez, acompañado del también minatitleco Miguel Ángel Luna, Director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En la comida de hoy, también dimos la bienvenida a la compañera Periodista Eleaney Sesma quien se integró al Grupo de los Diez y es la primera mujer que acepta formar parte de esta agrupación, lo cual nos da mucho gusto. Dejó de ser Club de Toby… ¡Qué bueno!

Y en la comida de hoy, se informó que será en noviembre que el Grupo de los Diez presentará su primer libro, cristalizando así el inicio de un proyecto editorial, lo que también, es interesante.

Comparte en redes sociales: