HOMO CIVICUS – ¿Dónde están los huevones?

4 min read

Loading

Manuel Molina Gómez

No es raro mi desencuentro con “comunicadores”, dicho así, porque el oficio de informar se ha extendido a que casi cualquiera, se hace llamar periodista, y ya vimos, el caso del cuasi cronista de Córdoba. El hecho es que siempre insisto a que no se esté especulando de lo Estatal y Nacional, y mejor se atienda lo local, con información útil, pero estos días han puesto una LETRA ESCARLATA sobre Claudia Sheinbaum Pardo a quien siempre felicité por su actitud estoica ante la pandemia del COVID 19 estando al frente de la Ciudad de México, y así lo plasmé en mi primer libro.

Donde señalé los aciertos de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, el fiel bomberito de AMLO, pero ante mi insistencia de que no existe -autocrítica- en los partidos y la -doblada- de José Pedro Kumamoto Aguilar en Guadalajara, la actitud de Claudia Selene Ávila Flores, bien merece -una misa. Y he aquí que hablaré que a Sheinbaum, ni bastón, ni mando.

Esta DIGNA MUJER, con todas sus letras dijo “Morena, bancada de traidores”: al estalla contra sus compañeros por negar recursos para reconstruir Guerrero, en la aprobación de Presupuestos de Egresos 2024, El dictamen -que consiguió 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención- pone en el centro los recursos para programas sociales y proyectos prioritarios para AMLO como el Tren Maya o el Tren Interurbano, pero también le quita 500 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y se los da al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Pero quien es esta Diputada Federal de MORENA?, pues desarrolló su carrera profesional como periodista y conductora en medios masivos de comunicación, entre los que estuvieron ADN 40Televisión AztecaEl UniversalRadio Fórmula, Político MX, Canal 11, Telefórmula, Canal del Congreso y del Canal de la Asamblea Legislativa del D.F. con lo que se explica todo, tiene criterio y valor, que México nunca olvide sus palabras. Las que muestran a lo que México se volvió: Totalitärer Staat ohne individuelle Rechte und Garantien. Espero las comadres Müller y Poniatowska estén satisfechas.

Ahora bien, hablare brevemente de dos saltimbanquis, que estarán insertos por sus habilidades contorsionistas en el Congreso de la Unión, Ebrard y Kumamoto, y simplemente diré, tan despreciable como la forma en que Zaldibar dinamitó el sentido Constitucional para entregar a AMLO el control de nombrar a otro Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que junto con la -bajeza- de imponer a Clara Marina Brugada Molina en CDMX, se vio el DEDASO para ajustar a sus incondicionales y poder gobernar desde su rancho, gane Sheinbaum o Gálvez, porque le apuesta a seguir teniendo resultados así, 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención.

Paren la música, son 500 diputados, ¿Dónde están los 27 huevones faltantes y de que partidos?, y en este momento, desconozco el nombre del bastardo que se abstuvo, no sea tibio, eso no es legislar, se está a favor o en contra, esa -marranada-. Es para no asumir costos, y no salirse de la sesión y romper el quorum, veamos los escenarios: Si usted y los otros 27 descastados hubieran votado en contra, habrían sido 232, aun faltando 34, tal vez su presencia y debate los habría llamado a apoyar a Acapulco. Pero cierto, él hubiera no existe, lo que existe es -la apuesta- a tener secuestrado al país, teniendo una APP desde un rancho donde se den instrucciones al Poder Legislativo y Judicial, porque en el fondo, Andrés Manuel López Obrador le teme a la autonomía y liderazgo que pudieran tener Sheinbaum o Gálvez. ¿Me piensa paranoico?, Clara Brugada obtuvo el cargo como jefa delegacional de Iztapalapa, en 2009, tras una polémica con Rafael Acosta Ángeles. Tengamos memoria histórica y no histérica, quien ese Acosta Ángeles, -JUANITO- la primera corcholata desechable y el inicio de construcción de una -red de favores- en torno a una persona, no a un proyecto.

Si alguna de estas mujeres le simpatiza, no difiera su voto, que sea útil, cero para el -peón- de Movimiento Ciudadano y defínase, si apoya a Sheinbaum, bríndele un Congreso de oposición, ella tiene el talento de encontrar sanos acuerdos y así ella no será prisionera de su caudillo, si siente afinidad por Gálvez, no le de pie a que la tenga -cooptada-. Estimado lector, así las cosas. Hasta la Próxima.

Comparte en redes sociales: