Legalizan detención de cinco detenidos en Ixtaczoquitlàn

1 min read

 12,200 vistas

Obtiene Fiscalía cinco imputaciones por delitos contra las instituciones de seguridad pública

ORIZABA, Ver; 16 de Agosto de 2021.- Como resultado de la actuación de la Fiscalía Regional zona centro-Córdoba, el Juez de Control decretó la legalización de la detención de Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Brayan “N”, Valentín “N” y Óscar “N” por sus probables responsabilidades en el delito contra las instituciones de seguridad pública.

Los hechos que se les imputan acontecieron en Ixtaczoquitlán y después de ser detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, hechos asentados dentro del Proceso Penal 205/2021.

Cómo se informó, en días pasados durante la detención de estas personas murieron dos más que estaban secuestrados, así como al menos uno más de los delincuentes y un policía ministerial resultó lesionado. También, por este enfrentamiento se dieron balaceras en oficinas de la fiscalía de Fortín y Tezonapa, así como quema de patrullas oficiales por parte de integrantes de grupos delictivos.

Al ser presentadas pruebas contundentes, el Juez de Control los imputó al delito en mención y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte en redes sociales: