LÍNEA POLÍTICA – Marcelo, el hermano
4 min read
Agustín Contreras Stein
PUES RESULTA que al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le está lloviendo por todas partes y es el momento en que no puede coordinar correctamente sus acciones, luego de que Marcelo Ebrard, ha decidido no disciplinarse ante el resultado del proceso interno de Morena, para obtener a su coordinador de la defensa de la cuarta transformación y consecuentemente el
candidato o candidata para buscar la presidencia de la república, el primer domingo del mes de junio del próximo año.
Sabiendo de antemano que no habría respeto para los resultados de las encuestas que se realizaron dentro del proceso interno, el ex secretario de relaciones exteriores de México, y aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de la república, el famoso carnal Marcelo, se le rebela al mandatario nacional y pide la reposición de todo el proceso en virtud de las grandes y
evidentes irregularidades.
Los resultados de las encuestas, todo parece indicar, favorecen a la corcholata Claudia Sheinbaum, aunque en la realidad, se asegura, estas mediciones sobre la posibilidad de cada uno de los que participaron en este proceso interno, le daban a Marcelo Ebrard, varios puntos de ventaja, por lo que se tuvo que recurrir a varias estrategias ordenadas desde palacio nacional, para que finalmente se diera como bueno el triunfo de la ex jefa del gobierno de la ciudad de México.
Consecuentemente, las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato se conocieron las inconformidades que están llevando a Morena, a desmoronarse completamente, más de lo que en estos días se estaba observando. Con la decisión del presidente de la república, que es otro capricho más de su gobierno y de su personal voluntad, el proceso interno de su partido termina con el triunfo largamente anunciado de una victoria de Claudia Sheinbaum, su candidata y la cual no podrá ser registrada por el INE, en virtud del expediente integrado por proselitismo político adelantado y principalmente por no ser mexicana de nacimiento.
Pero todo este viciado proceso interno de Morena, para beneficiar a la favorita del presidente, está generando en estos momentos una gran desbandada de las que ya hacíamos referencia hace algunos días en este mismo espacio periodístico. Un gran número de diputados y senadores, así como embajadores en varios países están en contra del proceso y amenazan con dejar estas siglas con lo que Morena, se vería disminuida como organización política. El asunto parece bastante grave.
——————————–
OBRAS INSIGNIA, POSIBLES FUENTES DE CORRUPCIÓN
HASTA estos momentos el gobierno federal no ha explicado claramente lo que ha sucedido con las grandes erogaciones del erario nacional que se han aplicado,supuestamente, en las obras insignia del presidente de la república, ya que todos los proyectos en que se ha gastado un mundo de dinero se han excedido en sus costos y han resultado dos veces o más la cantidad presupuestada en principio y que representan recursos propios del país. Ninguna de las obras que se están realizando, porque ninguna está definitivamente terminada, han sido construidas con lo planeado e incluso se sigue invirtiendo más dinero y no tienen para cuando concluirse y comenzar a prestar los servicios para los cuales fueron proyectadas.
El aeropuerto Felipe Ángeles, cuya construcción o adaptación de las instalaciones que ya servían a la Fuerza Área Mexicana, en la base militar de Santa Lucía, no fue pensada y mucho menos planeada como una terminal aérea para el servicio civil de pasajeros, sino más bien se considera un capricho presidencial que costó mucho dinero, no tan solo por su construcción, sino porque tuvo que cargar con
los gastos efectuados de la cancelación de lo que sería el aeropuerto internacional que se ubicaría en la zona de Texcoco, recursos que si se hubieran aplicado a la ya avanzada instalación aeroportuaria, hubieran sido suficientes para concluirla y ofrecer mejores servicios de los que ahora se prestan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la ciudad de México.
Los recursos económicos tirados a la basura dan cuenta de la pésima proyección de este gobierno y de sus venganzas políticas que en nada favorecieron a los mexicanos, ya que el gobierno de la cuarta transformación comenzó a cancelar y borrar toda acción que viniera de gobiernos pasados.
A lo anterior hay que sumar otros caprichos presidenciales como son la construcción de la refinería de Dos Bocas, que fue inaugurada, pero que no producía, ni produce, al parecer, ningún litro de gasolina. Su costo también se ha elevado considerablemente, pues de los ocho mil millones de dólares iniciales ahora ya suman cerca de veintidós mil más lo que se acumule esta semana.
Y el Tren Maya, ni se diga, es la obra que más ha dañado a la hacienda federal, al medio ambiente y a la ecología sin precedentes con los consecuentes resultados de que no generará un gran beneficio social ni económico que justifique este proyecto. Todas las obras en cuestión, huelen a posibles fuentes de corrupción.
——————————-
MORENA, EN VERACRUZ, SERÁ OTRO FRACASO
TODO HACE SUPONER QUE en la misma forma en que ha estado operando la dirigencia nacional de Morena, por encargo del presidente de la república, para su proceso interno con rumbo a la sucesión presidencial, algo parecido estaría cocinándose en Veracruz, para obtener a su candidata a la gubernatura del Estado.
———————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.