LÍNEA POLÍTICA — Yo no me ampararé, dice Ahued

4 min read

Loading

Agustín Contreras Stein.

                               SEGURO de sí mismo, de no tener, prácticamente, cola que le pisen, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, aseguró recientemente, que él no se amparará, si las autoridades de la auditoría superior de la federación, o bien del órgano de fiscalización superior, lo llegaran a llamar para aclarar cualquier situación que se pudiera encontrar dentro de su administración y que pudiera constituir una desviación de recursos, o simplemente mal uso de los mismos, ahora que el ayuntamiento de Xalapa, estará siendo auditado por las instancias que se han mencionado.

Lo anterior, en clara alusión, no se duda, a la actitud del responsable de la pasada administración municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el peor de los alcaldes que ha tenido el municipio de Xalapa, quien recurrió a la protección de la justicia federal, tan solo, porque, dentro de la nueva administración municipal, se le ha citado para que comparezca y aclare anomalías encontradas, después de la entrega-recepción, al iniciarse el nuevo gobierno municipal, tratando de cubrirse las espaldas, momentáneamente, al saberse responsable de acciones que no parecen estar dentro del marco de la legalidad.

La actual administración, no puede hacerse responsable de las faltas administrativas del anterior gobierno, por lo que se le ha pedido al ex alcalde Rodríguez Herrero, que comparezca voluntariamente ante los órganos encargados de la fiscalización municipal, a fin de aclarar, solamente, aclarar, algunas faltas administrativas que pudieran ser desviaciones de recursos, constituyentes de delitos, que no deberán afectar a la nueva administración.

Sin embargo, el alcalde Ahued Bardahuill, deja también muy claro, que él, personalmente, no lo ha citado, porque no tiene las facultades para hacerlo, puesto que no es la fiscalía general del Estado, ni tampoco titular de algún órgano fiscalizador, como pudiera ser el propio Orfis. De ahí que se ha dado un mal entendimiento, en el sentido de pensar que es el alcalde, quien lo cita, pues en realidad, la invitación a comparecer, es de las autoridades municipales que tienen a su cargo el cuidado de la transparencia en el uso de los recursos económicos de la actual administración.

El ex alcalde Rodríguez Herrero, busca ampararse para no acudir ante la nueva administración, sabiéndose, quizá, culpable de algunas oscuras acciones.

                                                —————————–

¡ANDELE!, DON PEDRO, NO SEA MIEDOSO

NADA LE VA A PASAR, al ex alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, siempre y cuando aclare a la nueva administración municipal, que los errores encontrados, en el cochinero administrativo que dejó en enero del dos mil veintidós, son, en realidad, mínimos pecadillos, que se resolverán de la mejor manera y con apego a la normatividad.

Pero, para que esto quede claro, es necesario que acuda ante las autoridades municipales correspondientes, para que, de una buena vez, se corrijan estas anomalías, en base a documentos que deberá presentar, porque de palabra, téngalo por seguro, amigo lector, que no le harán ningún caso y de negarse a comprobar las irregularidades existentes, la actual administración municipal, se vería, ahora sí, en la necesidad de poner en pleno conocimiento de las autoridades correspondientes, estos hechos que podrían constituir delitos, con la consecuencia de que iría, el ex alcalde, a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por los mismos, sujetándose, indudablemente, a las determinaciones judiciales del juez correspondiente y dentro del marco de las leyes aplicables a su caso.

No hay plazo que no se cumpla, por lo que hoy, Don Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, parece estar muy cerca de las rejas, si, como se piensa, resulta ser culpable de ciertos desvíos de recursos encontrados en los archivos de la pasada administración municipal, la cual estuvo, directamente a su cargo.

                                              ——————————

¡OJO!, NUEVA OBRA MUNICIPAL EN PROCESO

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, comunica todo el pueblo xalapeño, que, a partir de este día, se inician los trabajos de rehabilitación de las avenidas Rébsamen y Circuito presidentes, en más de veintiocho mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico. 

La inversión que se tiene destinada para estos menesteres es de cuarenta millones de pesos, que habrán de beneficiar, finalmente, a cerca de trescientas mil personas que habitan o transitan por estos espacios públicos.

Se pretende, con estos trabajos de rehabilitación integral de estas arterias, mejorar considerablemente la movilidad, ya que diversos tramos de estas avenidas no se encuentran en óptimas condiciones para transitar. Es decisión, pues, de las autoridades y ciudadanía en general, reparar estas importantes avenidas, dentro del programa general de obras en beneficio de los habitantes de esta ciudad capital.

Estos trabajos, constituyen la continuidad de los que ya se realizaron en el dos mil veintidós, para modernizar y transformar la ciudad. Al término de estos trabajos, afirmó el alcalde Ricardo Ahued, se realizará el mejoramiento de la jardinería e instalación del alumbrado, para contar con todas las obras de urbanización integral.

                                                —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Comparte en redes sociales: