Localizan, en Alvarado, al tercer menor ahogado el sábado en Antón Lizardo

2 min read

Loading

ANTÓN LIZARDO.- Dic. 7.- La vigilancia, el control de acceso a zonas públicas, las restricciones para su uso, las previsiones respecto de los riesgos que pueda representar para usuarios, los tiempos, horarios, condiciones y cualquier otra situación relacionada al lugar, equipamiento y conducta a seguir… son responsabilidades de las autoridades.

Y, por supuesto, todo lo anterior debe darse a conocer de manera profusa, insistente y clara.

El infringir las reglas, el no respetar los lineamientos o las condiciones previstas, convierte al infractor en responsable de lo que su actuación genere.

La muerte de tres hermanos, el fin de semana en la costa de Antón Lizardo, pone en la mesa de discusión este tema. La tragedia, mayúscula e innecesaria, ha sacudido a la población.

Como fue ampliamente manejado en la prensa regional, tres menores murieron en las playas de Antón Lizardo, cuando se metieron a nadar y fueron jalados por las olas del Mar. La familia, que vino de Tlaxcala a pasear y disfrutar del mar,

Los cinco integrantes de la familia entraron al mar cerca de las escolleras, en donde la marea y las pozas existentes son siempre riesgosas, más con vientos del Norte. Fueron arrastrados mar adentro.

Alexander, de 10; Brayan, de 13 y Diego Uriel, de 15, entraron junto con sus padres al mar, y no pudieron evitar que la marea los jalara hacia adentro y luego al fondo. La prohibición existente, por el mal tiempo anunciado hacía días, fue ignorada… o no se enteraron.

La familia Saldaña López vive una tragedia que a nadie se le desea. El padre de familia y una de las hermanas lograron ser rescatados con vida, cuando pescadores que deambulaban por el lugar se percataron de los hechos. Más tarde, el cuerpo de Alexander fue rescatado, ya sin vida. No podemos imaginar el dolor que esta situación ha traído para estas personas que vieron su paseo convertirse en la peor de las pesadillas.

El apoyo continuó, y se hicieron esfuerzos mayúsculos por buscar a los dos niños que faltaban y rescatarlos, pero no fue posible… Uno de los cuerpos, el segundo de los fallecidos, fue localizado al día siguiente a un lado de las escolleras de la Escuela Naval. Este lunes, en la comunidad Las Barrancas, de Alvarado, apareció el tercero.

La marea, y el viento del Norte, continúan. El mal tiempo continuará todavía algunos días… Se insiste a la población que evite meterse al mar, pues el Frente Frío 18 continúa azotando la costa, las playas de Veracruz.

La restricción del uso de las playas, continúa. Y es cosa seria.

Comparte en redes sociales: