ALERTA EN EL PUERTO: Dos mujeres violadas esta semana, en la ciudad de Veracruz

2 min read

 4,734 vistas

VERACRUZ.- Dic. 4.- Ayer por la tarde, una mujer fue abusada sexualmente en la colonia centro de esta ciudad. Los golpes y lesiones recibidos durante el ataque que sufrió, la mantienen hospitalizada, según confirmaron autoridades municipales.

Se dio a conocer que tras el ataque, la mujer fue vista por vecinos lavándose en un charco de agua, y notaron rasguños en su cuerpo y la ropa interior destrozada. La mujer pidió ayuda a los vecinos de la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con Alacio Pérez, en el centro de la ciudad, y recibió auxilio mientras que se llamó a la Policía Naval.

Al lugar llegaron también elementos de la Cruz Roja, que dieron los primeros auxilios a la mujer, de unos 35 años, para después fue canalizarla al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para su atención integral.

Este es el segundo ataque sexual que ocurre en la ciudad de Veracruz en menos de una semana, pues la noche del viernes 27 de noviembre una joven de 25 años que caminaba sobre la avenida Río Guadalquivir, en donde no hay alumbrado público, fue sorprendida por un hombre que la arrastró a un terreno baldío y después a una casa abandonada, en donde la violó. Este ataque sucedió en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona Norte del municipio.

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, reconoció que estos hechos generan indignación y obligan a las autoridades a mejorar las condiciones de seguridad.

Dijo también que realizan trabajos para mejorar el alumbrado público en la ciudad, con la finalidad de inhibir este tipo de ataques.

Comparte en redes sociales: