Mensaje directo de López Obrador al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

2 min read

 927 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanaera de este miércoles 28 de octubre, envió mensaje al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el marco de su conferencia mañanera, donde recordó que a su gobierno “no se le debe nada”, “se le paga puntualmente”.

“No le vamos a entregar dinero a los gobiernos de los Estados, y no por desconfianza, ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente. No queremos intermediarios”.

“Esto me lo recomendó el pueblo de México, durante el tiempo largo en que hice campaña por el país; siempre me decían: “si algún día se gana, licenciado, no nos vaya a mandar el apoyo con intermediarios, no nos lo mande con el gobierno. Que nos llegue directo”. Y es lo que estamos haciendo”.

“A los adultos mayores de Jalisco les llega directa sus pensiones, no le vamos a entregar el presupuesto directo al Gobierno del Jalisco. A ningún gobierno. El apoyo a niños y niñas para discapacidad: directo…. ese es el presupuesto que maneja el Gobierno Federal.

Lo que se les entrega a los Estados ellos pueden aplicarlo de la manera que lo consideren. Ahí corresponde a los Congresos Locales la autorización y Fiscalización del presupuesto… …Además, hay un asunto más de fondo. Cómo les vamos a entregar lo que corresponde al Gobierno Federal, a los Estados (como entidad), si muchos de estos estados están gobernados por quienes no aprobaron que se les diera pensiones a los adultos mayores. Partidos que votaron en contra de entregar pensiones a niñas y niños con discapacidad. Votaron en contra que los medicamentos para que NO fueran gratuitos al pueblo de México”.”Eso le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que se debe ayudar sólo a los de arriba y el pueblo no cuenta. No vamos entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado de presupuesto público del Gobierno”.

“Que bien que se hará esa consulta para que la gente participe y esa es la democracia; pero sí aclarar, para que no digan que no les entregamos recursos: NO LES DEBEMOS NADA y se les entregan todos los recursos que por Ley les corresponde. Y si tienen pruebas que no se les han entregado los recursos que las muestren. Diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos.

“NO DEBEMOS ABSOLUTAMENTE NADA…”

Comparte en redes sociales: