O P I N I Ó N — Alejandro Murat en Xalapa

2 min read

Loading


Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.


Alejandro Murat Hinojosa ex gobernador del Estado de Oaxaca (2016-2022), en gira proselitista por esta entidad, se reunió con los periodistas del Grupo de los Diez, para dar a conocer su proyecto con el que desea alcanzar la candidatura de su partido el Revolucionario Institucional, para alcanzar la Silla Presidencial, y posteriormente contender en la alianza Va por México, para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.


Con su proyecto Piensa México, el joven abogado y político considera poder transformar al país, localizando los lugares en donde se encuentran los problemas y planteando las oportunidades que se puedan obtener para solucionarlos. Siendo uno de los problemas que más le inquietan el de la impunidad que permea casi todas las áreas de la administración de justicia, así como también la lentitud en la aplicación de esta, por lo que propone, que urge un replanteamiento y reestructuración del Sistema Penal Acusatorio, así como también de la Ley de Delincuencia Organizada.


A sus 47 años, el abogado con estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad de Columbia, ante los medios de comunicación muestra un comportamiento sereno, que es indicativo de lo convencido que esta de todo lo que expone, como cuando el maestro Pompeyo Lobato Ortiz, lo cuestiona sobra el rumor de que tuvo ciertos acercamientos con Morena siendo Gobernador de Oaxaca. A lo que Murat Hinojosa, en forma clara y precisa responde que sí, estuvo teniendo acercamientos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su principal trabajo, como Gobernador era sacar adelante a Oaxaca y los oaxaqueños y que por eso llevó a cabo esos acercamientos, para beneficio de la entidad.


En la interesante plática con el también ex diputado federal (2004-2006), que dio respuesta a casi todos los planteamientos que se le hicieron, mostró a través de su facilidad de palabra y léxico adecuado, que las experiencias que ha vivido en cargos de elección popular, como administrativos, le han permitido tener lo que se conoce como oficio político, además de cierto carisma que son atributos, si no son definitivos en una carrera política, sí ayudan bastante en un momento dado.

Ahora solamente hay que esperar que los demás aspirantes del tricolor que tienen las mismas intenciones que Murat, muestren sus cartas y conocer como será el método de selección interna.

Usted qué OPINA, estimado lector. ).

Comparte en redes sociales: