Obtiene FGE sentencias condenatorias de 70 años contra integrantes de banda de secuestradores

2 min read

 5,927 vistas

COSAMALOAPAN, Ver; 27 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación Distrital en San Andrés Tuxtla, obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de siete secuestradores, luego de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal.

Una vez desahogadas las etapas de la Causa Penal 759/2017-V, fueron sentenciados Adán “N”, Félix “N”, Alfredo “N”, Joaquín “N”, Adrián “N”, Héctor “N” y Juan “N” a quienes personal de la Fiscalía adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia comprobó de manera rotunda su responsabilidad en diferentes hechos delictivos ocurridos en el año 2015.

En la indagatoria se registra que en diferentes fechas del citado año, los hoy sentenciados privaron de la libertad a dos víctimas de identidades reservadas para posteriormente, exigir a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.

Por lo anterior, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de los siete secuestradores, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, imponiéndoles el Juez una pena privativa de libertad por el término de 70 años, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

A Adán “N” se le responsabiliza también por del delito de asalto en agravio de I.L.D., así como por la comisión de robo específico en la modalidad de posesión de vehículo robado en perjuicio de G.N.A.

Comparte en redes sociales: