Pide Igor Rojí que despidan a conductor de “Hablemos franco”.

2 min read

Loading

Orizaba, Ver. – Indignación entre el gremio de comunicadores y reporteros en la ciudad de Orizaba, ha despertado el hecho de que, según nos comentan, por petición del alcalde Igor Rojí López, fue despedido Rafael Flores Franco, conductor del programa radiofónico “Hablemos Franco”, de la empresa radiofónica Oriestereo

Este hecho deja entrever que pudiera no existir la libertad de expresión en Orizaba. Aquellos periodistas, locutores, conductores, fotógrafos y empresas de comunicación que tienen convenios con el ayuntamiento de Orizaba, no deben mencionar nada que afecte a la administración municipal, quienes lo hacen, se olvidan del dinero que reciben cada mes, o peor aún, pierden su trabajo, como ocurrió con Rafael Flores.

Acusan que la prepotencia y abuso de poder en que convirtió Igor Rojí su gobierno sobrepasa los límites, este funcionario cree que con dinero puede comprar a las empresas y trabajadores de la comunicación, porque está acostumbrado a que le obedezcan ciegamente.

Pero Rafael Flores tuvo valor y unos días antes de que fuera despedido, estando en el Palacio Municipal se percató de la prepotencia con que el personal trataba a la gente que iba a realizar un trámite. El locutor intervino, advirtiendo que ese maltrato se haría público en su programa radiofónico. Poniendo como bandera el convenio que tiene con el ayuntamiento, directivos de la empresa prefirieron “cortar” la cabeza de Flores Franco.

Igor Rojí se convirtió en un tirano, su gobierno está repleto de anomalías, por ejemplo, el actuar de la policía municipal, el abuso a los derechos humanos a la población indígena que llega a Orizaba a vender su mercancía, la falta de libertad de expresión, entre muchas otras cosas, pero la última que cometió fue pedir que despidieran a Rafael Flores Franco por afectar la imagen de su gobierno con sus comentarios…

Comparte en redes sociales: