SCRIPTA MANENT – Tlayudas y no Subways…

2 min read

Loading

Por Luis E. Domínguez R.

Siete horas duró el evento. Dos de ellas ocupadas en discursos.

El presidente, con todo su gabinete y el ampliado, sonriente.

Pero más sonrientes los generales y demás mandos de la milicia mexicana, en activo y jubilados, verdaderos protagonistas del hecho de tener, en tiempo récord, un nuevo aeropuerto en la República.

Y también los ganones del tema, porque como se anunció entonces y ahora, los contratos de construcción del aeropuerto nuevo se dieron al Ejército, y la operación del aeropuerto nuevo la tendrá el Ejército, y las ganancias del aeropuerto, irán al Ejército… aunque se haya construido con dinero de todos los mexicanos.

No se apareció, al menos en ningún video ni foto aparece, el Fiscal Gerts, pero dicen los que la vieron, que doña Olga Cordero, la exsecretaria de Gobernación, sintió la frialdad del presidente, antes obsequioso y platicador. No en balde el chisme que circula profusamente en Palacio y alrededores, de la molestia del preciso luego de la publicación del último número de Proceso.

Ayer, en Santa Lucía hoy AIFA, López Obrador tuvo más plática y atención hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, lo cual alertó una vez más a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes ven en el minatitleco un adversario de cuidado rumbo al 2024 en el Estado.

Lo cierto es que Cheko Luna está haciendo desde hace meses lo que el manual marca, sin salirse de los cánones, dejando en claro que es parte del equipo y llueve o truene está enfilado a servir al proyecto obradorista, sin restricciones.

Tlayudas y cocas desde la canasta en lugar de los subways y los lates, pudieran ser lo de menos… Pero fueron lo más, lo que llamó la atención de quienes acudieron a lanzar redes para criticar.

La información oficial seguirá llegando a favor del proyecto. Ni modo. Y ahora, a lo que sigue, que según tiempos y movimientos, es y será la refinería de Dos Bocas, cuestionada desde su origen, vapuleada todos los días, y mal defendida hasta ahora. Será esta obra la que marque el destino de la aspirante a gobernadora de Veracruz, que por cierto no es de Veracruz.

Comparte en redes sociales: