Sentencian por peculado a ex alcaldesa de Alvarado

2 min read

 1,167 vistas

ESTÁ PRESA DESDE 2014, FUE DETENIDA ACUSADA DE HOMICIDIO.

.LA SENTENCIAN A 7 AÑOS Y SEIS MESES, POR PECULADO; ADEMÁS DEBERÁ PAGAR CASI 31 MILLONES DE PESOS.

SAN ANDRES TUXTLA, Ver; 29 de Octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez una sentencia condenatoria en contra de Sara Luz Herrera Caño, por su responsabilidad en el delito de peculado.

Ante la contundencia de las pruebas aportadas dentro de la Causa Penal 173/2014, fue sentenciada a 7 años y 6 meses de prisión por hechos que la Ley tipifica como delito de peculado.

A la ahora sentenciada le fue impuesta la sanción mencionada además del pago reparatorio del daño por la cantidad de 30 millones 892 mil 479 pesos.

DETENIDA POR HOMICIDIO EN 2014

En los primeros días de 2014, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, confirmó la detención de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, por el delito de homicidio en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

El 4 de agosto de 2013, Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida en la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado. La captura de la ex funcionaria, quien el 31 de diciembre de 2013 entregó la alcaldía al culminar su periodo, ocurrió alrededor de las 7 de la noche, a la altura del hotel Miami, rumbo a su vivienda.

El pasado 4 de agosto de ese año, Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida en la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado. Dentro de los estudios forenses, las autoridades determinaron que a Michel Martínez lo asesinaron a golpes con un objeto contundente.

Junto con el secretario particular de la alcaldesa también fue localizado el cadáver de un taxista a quien sólo se mencionó como Nicolás “N”.

De acuerdo con los informes, la última vez que vieron con vida al joven asistente de Sara Luz Herrera fue el 29 de julio y a partir de esa fecha su familia alertó sobre su desaparición.

Los testimonios señalan que lo último que supieron es que Michel Martínez acudía “a un encargo de la presidenta”. Por demostrarse su culpabilidad como autora intelectual de este crimen, la ex alcaldesa fue sentenciada a 30 años de prisión. Ahora, se le acumulan 7 años y medio, más, por peculado.

Comparte en redes sociales: