SIN TACTO – Fernando, el futuro…

2 min read

 1,814 vistas

Por Sergio González Levet

El ingeniero Ricardo Exsome Zapata le puso inteligencia emocional al asunto y decidió regresar a su curul en la Cámara de Diputados, desde donde puede hacer política de alto nivel, y no perder su tiempo y su oportunidad quemando pólvora en el infiernito local.

Así, Patricia Lobeira de Yunes se dedicará de tiempo completo a recibir la administración municipal del Ayuntamiento porteño y a proyectar su plan municipal de desarrollo.

La próxima alcaldesa es una mujer bien preparada, con una licenciatura en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón, en donde la recuerdan como una alumna dedicada e inteligente.

Se sabe también que habla cuatro idiomas (aunque nuestro gurú del periodismo y la vida no se amilana por eso, puesto que afirma que él, habla “seis idiomas… ¡y todos en español!”. Je je).

Dilucidada la elección jarocha y con el equipo entrante casi con un pie adentro del histórico Palacio Municipal, se empiezan a hacer preguntas sobre el futuro que le depara al presidente municipal saliente, Fernando Yunes Márquez, una vez que se complete la tersa entrega-recepción y entregue el cargo para el que fue electo hace cuatro años.

El panismo veracruzano deberá aprovechar la experiencia legislativa del ex diputado local y ex senador, así como la excelente impresión popular que está dejando, por su desempeño como un munícipe atento, cercano y eficiente.

El joven alcalde no descuidó la atención de las colonias populares, donde se gana efectivamente la simpatía popular, y saldrá con la frente en alto y la oportunidad de regresar a saludar a sus ex gobernados, y ser recibido con amabilidad y afecto.

Como FYM prefirió completar los cuatro años del encargo, no buscó ninguna diputación local o federal -que hubiera ganado holgadamente-, así que a partir del próximo primero de enero se presentará como “agente libre” -para usar un término del argot deportivo- a fin de que su partido y sus aliados aprovechen sus fortalezas y sus simpatías políticas.

¿Qué se prevé para el futuro inmediato de Fernando en 2022?

No son pocos los militantes blanquiazules que opinan que podría ser el dirigente estatal que necesita su partido para recobrar la hegemonía que tuvo y perdió hace cuatro y dos años, respectivamente.
Otros lo imaginan con una cartera importante en el CEN de Acción Nacional, a fin de consolidarse como una figura importante en todo el país..

Y en lo mediato, se mantiene como una carta importante, todo un as, para la súper-elección de 2024.

Al igual que lo hizo durante las campañas recientes, Fernando Yunes continúa trabajando en su labor cotidiana y busca confirmar la imagen de un excelente presidente municipal, que se labró a pulso y con chamba, que dicen es la mejor de las grillas.

Habrá que seguirlo…

sglevet@gmail.com

Comparte en redes sociales: