“Tlacuilo”, nuevo presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas

1 min read

 5,919 vistas

•Ante directivos de CEAPP, Marcos Cruz Morales, asume esta importante responsabilidad gremial.

Xalapa Ver., 09 de agosto 2021.- Integrantes de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas (SVC) conmemoraron el aniversario luctuoso de Ernesto García Cabral y realizaron una guardia de honor frente al busto del ilustre caricaturista nacido en Huatusco, ubicado en el Parque de los Berros.

Después del acto solemne y establecidos como Asamblea Extraordinaria, le fue tomada Protesta al caricaturista Marcos Cruz Morales, “El Tlacuilo”, como nuevo presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas.

Atestiguaron el acto protocolario el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox e Israel Hernández Sosa.

“Estamos hechos de tinta, de papel y de mucha ironía, suficiente materia prima para escribir, o mejor dicho dibujar una nueva etapa de la caricatura en nuestro estado”, afirmó el nuevo presidente.

Por su parte, los dirigentes de la CEAPP reconocieron el papel fundamental de la caricatura en los medios de comunicación y la unidad del gremio.

Presentes, los caricaturistas Alberto Morales García, Fernando Morales Fernández, José Rubín Gajón, Miguel Ángel Rosette Ramos, Nicanor Juanz Hernández y Alberto Mora.

Posterior a estos eventos, los integrantes de la SVC sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la CEAPP.

Comparte en redes sociales: