Tomamos decisión, pero perjudicó a la gente: AMLO

1 min read

Loading

El presidente aceptó que se optó por desviar el agua desde compuerta de Conagua para evitar inundar Villahermosa, lo que afectó a otros municipios.

VILLAHERMOSA.- Nov. 16.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en el caudal del sistema del Río Grijalva se optó por desviar el agua al río Samaria desde una compuerta de la Conagua para evitar que la capital del Estado se inundara, lo que afectó a pueblos de Jalpa , Nacajuca y Centla.

“Se cerró esta compuerta y todo el agua de la presa (Peñitas) se fue por el Samaria a la zona baja de Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema”, dijo el Presidente durante el sobrevuelo efectuado este domingo a bordo de un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria por la zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente, de Nacajuca, zonas chontales, a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, reiteró.

Durante su mañanera de este lunes, volvió a aceptar que la decisión que tomaron fue la de evitar la inundación de Villahermosa, abriendo la compuerta de la Conagua que generó que el agua se fuera rumbo a la planicie e inundara las zonas “pobres” de Nacajuca y Centla.

Comparte en redes sociales: