En Los Ángeles, muere por Covid-19 una persona cada 15 minutos
1 min read
LOS ÁNGELES.- Enero 5.- (Con información de CNN).- El condado de Los Ángeles ha estado librando una batalla brutal contra el covid-19 durante semanas. Las nuevas infecciones se han disparado y aproximadamente uno de cada cinco residentes que se hacen la prueba obtienen un resultado positivo.
En poco más de un mes, el condado duplicó su número de infecciones, pasando de unos 400.000 casos el 30 de noviembre a más de 800.000 casos el 2 de enero, dijeron funcionarios de salud el lunes.
El diluvio de casos se ha traducido en un aumento de pacientes con covid-19, hospitales abrumados y la reducción a cero de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la región. Ahora hay más de 7.600 personas hospitalizadas con covid-19 en el condado, el 21% de las cuales están en la UCI, dijeron las autoridades
Sin camas de hospital disponibles, los equipos de ambulancia en el condado recibieron orientación para no transportar pacientes con pocas posibilidades de supervivencia. Y los pacientes que son transportados a menudo tienen que esperar horas antes de que haya una cama disponible.
«Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias», dijo la supervisora Hilda Solís, calificando la situación como un «desastre humanitario». Y una persona muere a causa del virus cada 15 minutos, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer.