LÍNEA POLÍTICA – Dos Yunes, finalistas en la encuesta

3 min read

Loading

Agustín Contreras Stein

DICEN que la encuesta del PRI tiene como finalidad darle formalidad a la decisión que ya se ha tomado con respecto de quien será el candidato que presentará esta organización política al Frente Amplio por Veracruz, como la única propuesta que se tomará en cuenta para que sea su representante en las elecciones del dos de junio del año que viene muy pronto.

Que todo está previsto para que Pepe Yunes, sea el elegido por los dioses para que vuelva a buscar esta oportunidad de convertirse en el futuro gobernador del Estado, mientras que Héctor Yunes, será ungido como candidato a la senaduría de la república. El dúo está listo, porque son los únicos que conocen los caminos de Veracruz, a la perfección.

De ahí que la encuesta que se llevará a cabo será en torno a estos dos personajes que siempre hemos mencionado como los más representativos, políticamente hablando, para que busquen ganar las elecciones dentro de un panorama político muy difícil, no tanto por la adversaria que ha destapado oficialmente Morena, sino por la serie de operaciones político-económicas que se advierten para esta jornada electoral que se aproxima.

Como mucho se ha dicho, estos personajes tienen la ventaja de haber trabajado mucho en todos los rincones de Veracruz, no de ahora, sino de siempre, por lo que en esta batalla política llevan mano sobre la aspirante del partido político en el poder, pues es bien sabido que el escenario político de la entidad, reporta que Rocío Nahle no conoce Veracruz, pero que lo más probable es que tampoco Veracruz, la conozca a ella.

Pepe y Héctor, tienen la posibilidad de triunfo electoral, cada uno en la posición que desde ahora se les asigna, porque son perfiles adecuados.

                                        ————————–

DOS BOCAS, EL FANTASMA DE NAHLE

YA NO ES LA REPONSABLE de la obra conocida como refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, pero bien le valdría, se asegura, que la candidata a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, apurara al nuevo secretario de energía para que se concluya este proyecto lo más pronto posible con la finalidad de que le ayude en su campaña política en Veracruz.

Hay muchos pendientes que pudieran ser reclamados por los veracruzanos que pagan sus impuestos y que han estado esperando que dicha obra, cuyo costo fue elevado considerablemente, tenga fin y que se explique la razón o las razones por las cuales se gastaron tantos millones y que aun así no refine un solo litro de gasolina.

Si la obra fue planeada con un costo de ocho mil millones de dólares y a la fecha lleva el doble sin que se haya terminado, algo debe estar fallando, por lo que la responsable directa, aún sin ser ya la secretaria de energía, es sin duda, la aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Ya no tanto por su impedimento constitucional, sino por los pendientes que dejó durante el encargo que tuvo, Rocío Nahle, no debería estar en la jugada gubernamental, sino buscando en estos momentos la manera de justificar tanto dinero que se ha tragado este proyecto y que son recursos que le pertenecen al pueblo en su conjunto.

                                         ————————— 

DURO PAQUETE PARA XÓCHITL Y PEPE

YA COMIENZAN A CORRER rumores de si Xóchitl Gálvez, perseguirá a López Obrador, por los tantos perjuicios que le causó al país, en el caso de que llegara a ganar las elecciones presidenciales, pero lo mismo se ha estado manejando para el caso de Veracruz, donde Pepe Yunes, también tendría la enorme responsabilidad de llamar a Cuitláhuac García, para que rinda cuentas de su administración, así como a otros actores políticos de Morena, que le han seguido el juego.

Estas son dudas que se van tejiendo en torno a los acontecimientos políticos que ocupan en estos momentos a la mayoría de mexicanos y veracruzanos, relacionados con el proceso electoral del próximo año que ya se ha convertido en el tema central de la opinión pública.

                                         —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Comparte en redes sociales: