“Me censuran y atentan contra mi libertad”: AMLO, por la cancelación de transmisiones de La Mañanera

2 min read

 577 vistas

El presidente de la República arremetió contra Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, a quien acusó de atentar contra la democracia en México

CdMx.- Enero 12.- La cancelación de las transmisiones de la conferencia Mañanera por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el periodo de candidaturas a las elecciones de junio, es un acto de censura que atenta contra la libertad de expresión, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseguró que “primeramente” se tomarán las medidas legales pertinentes por parte del Gobierno Federal para evitar que las conferencias matutinas sean canceladas en los dos meses previos a las elecciones del mes de junio, ya que , con la cancelación de las transmisiones de La Mañanera, no sólo estaban atentando contra la libertad de expresión del mandatario, sino que también contra el derecho de los ciudadanos de mantenerse informados.

Se refirió a la decisión del INE como “una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, insistió.

Lo que no dijo el presidente, es que el INE no está cancelando la conferencia de Prensa, sino su transmisión en radio y en televisión abierta o en canales de difusión de este tipo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador arremetió contra Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien acusó de entregar candidaturas a su conveniencia y atentar contra la democracia en México, y aprovechó para convocar a los ciudadanos a opinar sobre las acciones que el Instituto Electoral está llevando a cabo para cancelar las mañaneras.

Comparte en redes sociales: