Asesinan a diputado local en Guanajuato

2 min read

 587 vistas

JUVENTINO ROSAS.- Enero 12.- Juan Antonio Acosta Cano, dos veces alcalde de este municipio y actualmente diputado local por el Partido Acción Nacional, fue asesinado la mañana de este martes mientras se ejercitaba.

El legislador guanajuatense recibió varios disparos por la espalda, dieron a conocer elementos de la Fiscalía del Estado.

El asesinato fue confirmado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, en un mensaje que transmitió en una de sus redes sociales: “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió.

El asesinato se da en el clima de inseguridad y delitos de alto impacto que han asolado a esta entidad, y en medio también de la vorágine política por las próximas elecciones. Juan Antonio Acosta había dicho hace unos días que se había planteado el “reto personal de dejar patentado que los gobiernos de Acción Nacional tienen una visión de familia”.

También, había dejado en claro su intención de participar en la próxima contienda electoral, buscando ser alcalde de Juventino Rosas por tercera ocasión.

“Siempre he pensado que la política es el mejor medio o uno de los medios que puede tener uno para poder servir a los que viven en nuestros municipios. He tenido la oportunidad en dos ocasiones, he dado mi mayor esfuerzo, desde mi punto de vista he hecho bastantes buenas acciones de gobierno que han permitido mejorar la calidad de vida de la gente de Juventino Rosas y en esta ocasión, no va a a ser menor”, dijo el mes pasado.

Comparte en redes sociales: