SCRIPTA MANENT – PRODUCTIVO FIN DE SEMANA PARA CHEKO GUTIÉRREZ EN VERACRUZ

3 min read

Loading

Por Luis E. Domínguez E.

-El fin de semana fue, otra vez, intenso y muy productivo para el Presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna, en Veracruz. Luego del éxito de Veracruz en el Congreso, y de acompañar el viernes por su investidura al Presidente, en el evento del Día de la Marina, el legislador minatitleco estuvo sábado y domingo en la región de Xalapa.

Con una agenda bien planeada y llevada, el minatitleco nuevamente robó los principales reflectores mediáticos en su visita y recorridos, porque una vez más dejó en claro que sabe hacer política y aplicarla en lo que deja: relaciones, respaldo y finalmente, en votos cuando sea necesario.

Entre otras imágenes que el minatitleco deja, y que no alcanzan a entender sus adversarios políticos en Veracruz, es que para hacer política se debe saber cuál es la misión de la oficina o el equipo de Comunicación Social, y cómo integrarlo, con periodistas y comunicadores no solo destacados, sino experimentados y bien relacionados.

Por eso los enteros y los medios dieron cuenta de la presencia de Cheko Gutiérrez en Xalapa. Por eso los adversarios de Palacio de Gobierno en Xalapa incrementaron sus ataques y las presiones hacia los medios de información, los columnistas y hasta los feisbukeros para tratar de evitar el manejo de notas respecto de la gira del legislador que, ya nadie lo duda, quiere y podría ser candidato a gobernador del Estado.

Gutiérrez Luna anunció su presencia en la capital muy temprano el sábado, en un video en sus redes sociales en el que invitaba a desayunar picadas en el Mercado de La Rotonda, popular y vigente por décadas.

Luego, se reunió con ingenieros y arquitectos colegiados de la Región, en un restaurante del Centro. Ahí dejó de tarea una frase a la que hay que entender desde su óptica: “Veracruz es una entidad que ve hacia afuera”.

Con los arquis y los inges dialogó y expuso los avances que al gremio le interesan respecto de obras en la entidad por parte del gobierno de la 4T. Obvio salió a la mesa el tema de la falta de trabajo, de obras, de un plan, programa y proyecto de desarrollo en la entidad veracruzana. Nomás no se entiende qué se está haciendo, si es que algo se hace al respecto.

Y no le fue mal, porque otra vez quedó de manifiesto que Sergio Gutiérrez no viene a la entidad sólo a tomarse fotos. Los profesionistas colegiados integraron una Comisión para dar seguimiento a los temas tratados en la reunión de trabajo. Eso asegura que la relación continuará y crecerá…
Por cierto, Cheko anunció en esa mesa que pronto se reunirá con el embajador de China en México.

A esa reunión siguieron recorridos, fotos, videos y selfies de abrazos y apapachos con comerciantes y xalapeños de la calle, que no solo sirven para las redes sociales… Todo es sembrar.

Otro de los eventos que tuvo Sergio, claramente capitalizable en materia política y que otra vez muestran al legislador morenista muy distinto a los morenos que trabajan, cobran y no avanzan en la entidad, fue la reunión con campesinos, en Chavarrillo y luego en La Tinaja, donde dejó activo el principio de que es urgente detonar el campo y el turismo en Veracruz.

Gutiérrez Luna volvió a definir la ruta para que Veracruz alcance suficiencia alimentaria al reunirse con campesinos e integrantes de la Unión nacional de trabajadores agrícolas. Les dijo que la prioridad número uno es el campo.

Antes, el secretario de Gobierno lo había calificado de “mequetrefe” y de “payaso”. Pero nunca esperó que en la mañanera del viernes en Veracruz Puerto, tanto el Presidente López Obrador como el gobernador García Jiménez lo dejarán sólo en el intento de descalificar, sobajar y agredir al minatitleco que, hoy por hoy, es el morenista más visible, viable y calificado rumbo al 2024.

Sergio Gutiérrez sigue pues, marcando la agenda política veracruzana.

Comparte en redes sociales: