Dan trato de Presidente a Biden: prohíben vuelos cerca de su casa y le destinan seguridad extra

2 min read

 770 vistas

En tanto, Donald Trump insiste en que hubo fraude, y asegura que acudirá a los tribunales

A partir de que los números se inclinan, muy poco a poco, a favorecer al Demócrata Joe Biden, en cuanto a la elección de presidente de los Estados Unidos, las acciones se comienzan a cargar en consecuencia… Los diarios estadunidenses y los principales del todo el mundo, manejan ya la posibilidad de que haya un cambio de estafeta en la Casa Blanca de Washington.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, comienza a dar trato de presidente a Badin, ordenando mayor presencia de elementos y vigilancia en su domicilio, su oficina y en general en su entorno y el de su familia, y se instruyó que, entre otras medidas, se prohíba el paso de aeronaves sobre las locaciones en que se encuentra el candidato demócrata.

Biden, por su parte, en pocas y breves apariciones en la Prensa, insiste en tener calma. Asegura que está confiado, pero que deberá contarse hasta el último voto para tener la seguridad de los resultados.

Donald Trump aparece un tanto desesperado. Sus discursos son solamente para asegurar que ha habido un gran fraude en la elección, y que no está ni estará de acuerdo con los resultados, por lo que está ya preparando un expediente para acudir a los tribunales para anular la elección. Una elección que todavía no termina, que en términos reales todavía no pierde… pero parece que perderá, y así lo está viendo el Presidente Trump.

Hoy viernes, la mayoría de las primeras planas de la prensa estadunidense se inclina a informar de la posibilidad de triunfo de Badin. Está muy cerca de la victoria, publican.

Y en el mundo, por la influencia que los Estados Unidos ejercen en las actividades financieras y políticas, el término del conteo de la votación se espera con ansia. Todavía podrán pasar varios días, antes de que se conozca formalmente el resultado que, a todas luces, no favorecerá a Donald Trump.

Les mostramos algunas de las portadas de USA y de países europeos, como muestra de cómo está tratando la prensa internacional el tema…

Comparte en redes sociales: