Identifican a baleados ayer en Córdoba

2 min read

 11,101 vistas

Córdoba, Ver.– Marzo 24.- El joven asesinado ayer, en el centro de esta ciudad, fue identificado como Enrique Alonso Cortés Morales, mientras que Luis Alejandro Lagunes Pérez, mesero de 27 años, continúa grave en un hospital de la zona.

Cómo se informó oportunamente, y de acuerdo con las versiones obtenidas, ayer a las 13:30 horas, a menos de dos cuadras del palacio municipal, fueron atacados a balazos dos jóvenes, pereciendo uno de ellos en el sitio y otro fue internado en una clínica, en un hecho que ocurrió cuando desde una camioneta jeep Liberty, donde al parecer personas armadas traían a los dos jóvenes, los arrojaron al pavimento y dispararon en su contra.

Según testigos, los dos jóvenes intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas cayendo heridos en la acera.

Luego de los más de 15 balazos que se escucharon, de inmediato y por la cantidad de peatones y comerciantes en esa zona de la ciudad, se dio aviso a los cuerpos policiacos y de servicio, llegando al lugar elementos la de Cruz Roja, los cuales verificaron el fallecimiento de uno de las víctimas y canalizaron a un Centro de Salud a quien todavía se encontraba vivo a pesar de las lesiones de bala.

Aunque, también, corre otra versión en el sentido de que el joven mesero solamente pasada por el lugar, cuando fue sorprendido por el fuego que los sicarios lanzaron contra el franelero. La verificación de las versiones y los resultados de la investigación corresponden a la fiscalía…

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los responsables.

El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las primeras indagaciones, el lesionado fue identificado como Luis Alejandro Lagunes Pérez, mesero de 27 años, mismo que continúa hospitalizado y se reporta cómo grave luego de haber recibido cinco impactos de bala en el cuerpo.

Quien murió en el lugar del ataque fue identificado por sus familiares como Enrique Alonso Cortés Morales, de oficio franelero.

Sobre estos hechos y sus consecuencias continúan las averiguaciones, mientras que usuarios de redes sociales han denunciado las condiciones de inseguridad que se vive la ciudad, luego de este evento que tuvo lugar al medio día, y en pleno centro de Córdoba, sin que hubiera autoridad que detectara el movimiento de gente armada, con rehenes, a menos de dos cuadras del palacio municipal.

Comparte en redes sociales: